martes, 21 de septiembre de 2010

El viaje de María

Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación Orange ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo. 
 
Vídeo Documental María y yo: 
 
Este documental, producido con la participación de Canal+, adapta la novela gráfica “María y yo”, de Miguel Gallardo, Premio nacional de cómic de Cataluña en 2008. Cuenta la extraña y tierna relación entre Gallardo y María, su hija adolescente y autista.

María vive con su madre, May, en Canarias, a 3.000 kilómetros de Barcelona, donde vive Miguel Gallardo. A veces, Miguel y María se van juntos de vacaciones a pasar una semana en un ‘resort’ del sur de Gran Canaria, un escenario un tanto inhabitual que no suele acoger entre sus huéspedes a un padre solo con una hija de catorce años que padece autismo. Ésta es la historia de uno de esos viajes, y sobre todo, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una discapacidad. 

 
 
 
 
Más información en Links: http://www.fundacionorange.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...